“Estoy triste demasiado a menudo”, “este estrés no me deja rendir en mi trabajo”, “me gustaría aceptarme más, creer en mí”, “a veces cuando discuto pierdo los papeles”, “me están haciendo “mobbing” y ya no aguanto más”, “deseamos tener un bebé desde hace tiempo, pero el tratamiento de fertilidad se hace especialmente duro, y no sabemos cómo llevarlo mejor”…
Psicología General Sanitaria


La Psicología General Sanitaria (PGS) es la especialidad de la psicología que se centra en la investigación, evaluación e intervención psicológica sobre aquellos aspectos del comportamiento y de la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios. Dicho de otro modo, la PGS se encarga de velar por el bienestar de las personas en lo que tiene que ver con su comportamiento y adaptación a su vida diaria y, por tanto también, con sus pensamientos y emociones. De esta forma, cuando exista algún aspecto psicológico que dificulte que una persona se sienta bien, que pueda funcionar en su día a día, que persiga sus metas, etc. estaremos ante un posible objetivo de la PGS.
Como puede deducirse de la definición, las diferentes temáticas que abarca esta disciplina son muy diversas, pero algunas de las que más habitualmente me encuentro en consulta son las siguientes:
- Ansiedad
- Bajo estado de ánimo
- Baja autoestima
- Dificultad en las relaciones sociales o interpersonales
- Dificultades de adaptación
Te invito a consultar los apartados Sobre mí y sobre los Tipos de terapia que realizo, para más información.
Es posible que tu motivo de preocupación no se encuentre en esta breve lista ni en otros apartados e igualmente pueda ayudarte. Si surgen dudas, puedes consultar conmigo sin compromiso y te ayudaré a resolverlas.
¿En qué te puedo ayudar?
Contáctame
Empecé teniendo claro que deseaba ayudar a las personas y, de esta forma, de todas las opciones posibles, a esa temprana edad ya supe que mi vocación era ser psicóloga.
La felicidad no es algo que se pospone para el futuro; es algo que se diseña para el presente
Jim Rohn
Testimonios
Gracias a Paola superé mi problema y siempre le estaré agradecida por su apoyo y dedicación. Excelente profesional y muy recomendable.
Juana
Lo mejor:
Muy buen análisis inicial que sirvió de base para todo el trabajo desarrollado posteriormente en cada una de las sesiones, para descubrirme a mí misma y aprender a valorar cada situación de la manera más objetiva posible. Gran profesional, cercana y gran persona.
Anónimo
Paola es una tía encantadora… de verdad. Y muy buena psicóloga. Me alegro de haberla encontrado, siempre le estaré agradecido.